La Fan Run nace con la firme intención de animar a las aficiones del sur de Madrid del CD Leganés, CF Fuenlabrada y del Getafe CF a divertirse, a realizar una actividad saludable, a interactuar con su club y a contribuir con una causa solidaria.
La inscripción en la carrera tendrá un precio de 6 euros. Se donará el 100% del beneficio a contribuir con los tres hospitales comunitarios de cada localidad: Hospital Severo Ochoa, Hospital Universitario de Fuenlabrada y Hospital Universitario de Getafe. Lugares para los que esta ayuda es un soplo de aire fresco tras los meses de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID19.
Hoy desde la Fan Run nos adentramos un poco más en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Los beneficios se destinarán a la nueva Unidad de Hospital de Día
Su responsable de comunicación Jorge Rivera nos detalla que todo lo recaudado que reciban de la carrera de las aficiones irá destinado a la nueva Unidad de Hospital de Día: “Es un lugar donde hacemos tratamientos con pacientes que están en procesos oncológicos, hematológicos y pacientes pertenecientes a otras patologías. Dentro de esa Unidad hay camas, sillones, para que los pacientes puedan seguir sus tratamientos, pero les faltan unas tablets para que durante esas horas en las que los pacientes tienen que estar en los sillones siguiendo sus tratamientos, puedan conectarse cuando quieran a internet, ver una película o. incluso, trabajar si les hiciera falta”
Rivera asegura que son un hospital muy humano y familiar, por eso pide colaboración “Tenemos más de 40 puestos, a ver si podemos llegar a más de 40 tablets para poner una por cada sillón, por cada cama y por cada paciente”
Su relación con el C.D Leganés

No es la primera vez que el club pepinero quiere ensalzar el trabajo de los profesionales del Hospital Severo Ochoa. En junio de 2020 el CD Leganés presentó la camiseta de la tercera equipación de la siguiente temporada con un claro homenaje a los héroes que lucharon contra el Covid-19. Un camiseta que otorgaron a responsables del hospital y que portaba un mensaje emotivo “Gracias héroes”, como agradecimiento al esfuerzo realizado por la crisis sanitaria.
Y ahora una vez más el CD Leganés les elige para hacer la vida más fácil a esos pacientes.
“Mantenemos una relación muy estrecha con el CD Leganés desde hace muchos años. Yo llevo como responsable de comunicación del Hospital desde el año 2016, que fue cuando conocí a toda la gente del club, además en el mismo año que ascendieron a primera división. Y para mí este puesto también era y sigue siendo primera división”, cuenta Jorge Rivera con palabras que reflejan el cariño que siente por el club de la localidad.
Además, destaca dos momentos importantes de vínculo durante el año: “El maratón de donación de sangre de otoño en el que el CD Leganés nos apoya y Navidad, con la llegaba de los reyes magos, ya que siempre hacemos algo con los pacientes de pediatría”.
“Os necesitamos”
Por todo ello, como representante del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Jorge se nuestra agradecido y no duda en lanzar un mensaje a la al afición Pepinera, entre la que se incluye para participar
“Aficionados del CD Leganés y aficionados runners, hay que hacer la Fan Run, porque todo cuenta, os necesitamos. Detrás hay una causa solidaria, en este caso esta ayuda va a beneficiar a nuestros pacientes de del Hospital de Día y gracias a vuestra participación y solidaridad ellos podrán pasar un mejor rato dentro del hospital durante su tratamiento ¡Así que, hay que correr por ellos!”
Antes de despedirse, Jorge Rivera aseguró que él cogerá su dorsal de la Fan Run por el CD Leganés.