Para inaugurar la sección “Compromiso CaixaBank” desde la CaixaBank Fan Run despedimos la exposición itinerante sobre el deporte paralímpico.
Con el inicio de los ansiados JJOO de Tokio 2020 se cierra en Madrid la exposición itinerante sobre el deporte paralímpico que CaixaBank ha llevado de gira por varias ciudades de España: Sevilla, Valencia y Madrid.
Una exposición que no se quisieron perder deportistas de la talla de la atleta Desiré Vila, el judoka Sergio Ibáñez Bañón y el nadador José Cantero, deportistas que competirán en los Juegos Paralímpicos en la ciudad japonesa a finales de agosto.
La muestra llevaba por título #InconformistasDelDeporte, cuyo objetivo se focaliza en acercar el deporte paralímpico y sus logros a toda la sociedad en el marco del acuerdo de patrocinio de la entidad financiera con el CPE (Comité Paralímpico Español).
En la presentación en Madrid de la exposición el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri destacó: “la importancia de visibilizar el deporte paralímpico en nuestro país y hacer brillar los logros de nuestros atletas, que trabajan con esfuerzo, tenacidad y trabajo en equipo”. Además, Goirigolzarri puso en valor las diferentes acciones impulsadas por la entidad en relación a las acciones sociales: “Nuestra vinculación y trabajo conjunto con el Comité Paralímpico nos ha permitido colaborar activamente con la formación y preparación de deportistas de élite, al tiempo que nos asocia con sus valores, que están en línea con nuestros valores fundacionales de compromiso social, económico y cultural”.
CaixaBank comprometida con la diversidad y la inclusión en el deporte
La entidad financiera siempre se ha mostrado cerca de acciones sociales, solidarias y deportivas. Esta exibición es una muestra más de su continuo compromiso con la sociedad en concreto con el deporte paralímpico, un apoyo que comenzó en el año 2016, cuando CaixaBank decidió apostar por el patrocinio del deporte de personas con discapacidad para fomentar la inclusión en el deporte yreafirmar su compromiso con la diversidad, información que cuentan los medios de comunicación sobre la entidad bancaria y sus proyectos sociales.
El primer acuerdo fue como patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas, tanto en la modalidad masculina como femenina. Al mismo tiempo, CaixaBank se implicó en los campeonatos de escuela de baloncesto en silla de ruedas para llegar a todas las franjas de edad de la sociedad.
Nos enorgullece que Caixabank abandere la CaixaBank Fan Run porque hoy sigue ofreciendo el mayor sustento, apoyo y dando visibilidad al deporte, deportistas con diferentes capacidades físicas y a cantidad de acciones sociales y solidarias.